Jueves, 18 de junio de 2009

El portavoz de Ezker Batua-Berdeak en Juntas Generales de Bizkaia, José Ferrera,  ha solicitado la comparecencia en Comisión de la diputada foral de Infraestructuras, Transportes y Urbanismo, Itziar Garamendi, para que informe sobre la no devolución de 35.707 billetes del Ferry que une Bilbao y la localidad inglesa de Porstmouth; una operación que ha hizo perder a la institución foral 9’7 millones de euros en 2007. En su petición, Ferrera precisa que ha trascendido esta “deficiente gestión” de la Diputación por el informe elaborado por el Tribunal Vasco de Cuentas Públicas en relación a las cuentas forales de hace dos años.
   
    El apoderado de EB entiende que la publicación de este informe en la prensa ha generado “gran preocupación tanto en nuestro grupo juntero como en la ciudadanía en general”, porque traslada la “imagen negativa de una deficiente gestión por parte de la Diputación a la hora de controlar los dineros públicos”.
   
    Por ello, Ferrera considera necesario que el Gobierno foral dé “las oportunas explicaciones y aclaraciones” sobre esta cuestión.

 


Publicado por amaiaaparicio @ 13:01
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios