Jueves, 28 de mayo de 2009


Como mujer de izquierda, comprometida con la paz, el empleo, el medio ambiente y las políticas sociales, creo en una Europa alternativa, construida, esta vez, por personas y pueblos libres, que promueva la democracia real, la solidaridad y el desarme. No vamos a resignarnos ante la Europa del capital, la OTAN, la desregulación laboral, la privatización de servicios públicos y la energía nuclear.
     
....................................................................................................................................................................................................................................................

 

El 7 de junio tenemos que votar Izquierda.
Somos la Conciencia Roja de una nueva Europa, también Roja.

» Descargar PDF | Cuña 1 | Cuña 2 | Material gráfico

 
  Otra Europa es posible. Frente a la Europa del capital, reivindicamos una Europa social, medioambientalmente sostenible, en la que las personas tomemos las decisiones y no las multinacionales y la banca.  
         
  UNA EUROPA SOCIAL
Reivindicamos una nueva Europa, en la que el acceso a la salud, a la educación, al pleno empleo, a la vivienda, a la justicia, a la igualdad y al desarrollo sostenible sea una realidad. Pensamos en una Europa Social, que lidere la redistribución de la riqueza, mediante Fondos de Solidaridad y una Renta Básica Universal.

UNA EUROPA DEMOCRÁTICA
Apostamos por una nueva Europa, basada en el respeto a la voluntad de las personas y los pueblos. La democracia participativa es una deuda pendiente. Hablamos de la iniciativa popular, la convocatoria de referéndums y consultas populares. Reclamamos un referéndum sobre el Proceso de Bolonia y el modelo de Universidad.

UNA EUROPA EN PAZ
Defendemos una nueva Europa, que apueste por la paz y rechace la guerra y las intervenciones militares. El diálogo y el respeto a la independencia de otros pueblos es el único camino válido para resolver los conflictos internacionales. El desarme es una obligación ética y legal.

UNA EUROPA BASADA EN LA IGUALDAD
Demandamos una nueva Europa, basada en la igualdad plena de las mujeres y en su autonomía. Exigimos el derecho de las mujeres a vivir un proceso real de emancipación en su ámbito laboral y en su vida cotidiana. El reconocimiento de la libertad de expresión afectivo-sexual es otra tarea pendiente en la Unión Europea.

 

  UNA EUROPA PLURAL
Queremos una nueva Europa, unida en la pluriculturalidad. Europa es un cruce de razas y culturas que tenemos que aprender a convivir. Las personas inmigrantes deben tener reconocidos sus derechos fundamentales, incluido el derecho a voto.

UNA EUROPA “VERDE”
Trabajamos por una nueva Europa, que cumpla el Protocolo de Kyoto y cierre todas las centrales nucleares, incluida la de Garoña. Apostamos por las energías renovables y un nuevo modelo de producción, transporte y consumo incompatible con las centrales térmicas, las incineradoras y el proyecto de “Y” vasca.

UNA EUROPA SOLIDARIA
Creemos en una nueva Europa abierta a los países del Sur e independiente de Estados Unidos y de la OTAN. Una Europa solidaria con los pueblos y las personas más desfavorecidas, que luche por la erradicación de la pobreza y condone la deuda.

UNA EUROPA ROJA
Acudimos a estas elecciones en la coalición La Izquierda junto a Izquierda Unida, Iniciativa per Catalunya Verds, Esquerra Unida i Alternativa y Bloque por Asturies. En Europa formamos coalición con organizaciones políticas de once Estados representadas en el Grupo Parlamentario Izquierda Unitaria Europea/ Izquierda Verde Nórdica. Somos la Europa Roja.
 
 
 


Publicado por amaiaaparicio @ 13:09
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios