Viernes, 26 de diciembre de 2008

El portavoz de la Presidencia de Ezker Batua-Berdeak, Mikel Arana, aseguró hoy que el rey “no tiene legitimidad” para hablar de crisis cuando “sigue manteniendo su tren de vida a costa de toda la ciudadanía, que le pagamos a escote los palacios, el yate, los viajes y sus caprichos”.

En ese sentido, Arana estima que el hecho de que el monarca se refiera a la crisis suena “a hueco y a falso” viniendo de una persona y de una familia que, “al margen de buenas palabras, no ha expresado ningún compromiso efectivo para paliar sus efectos”.

En este sentido, el dirigente de Ezker Batua invita a Casa Real, para dar ejemplo, a que en el año 2009, el más agudo de la crisis, renuncie a la dotación económica de fondos públicos y, que por una vez, viva de su inmensísima fortuna”.

Respecto a la parte política del mensaje del soberano, Arana tampoco ve “ninguna novedad”. “Es más de lo mismo, la defensa a ultranza de la inalterabilidad de la Constitución española, si bien no es extraño en boca de una institución retrógrada y reaccionaria que no tiene el más mínimo aval democrático, puesto que fue elegida por un dictador en lugar de por la ciudadanía en consulta popular”. 

“El único discurso del rey que Ezker Batua-Berdeak espera es aquel en el que anuncie la disolución de la Monarquía y permita que la ciudadanía apueste por una república federal”, ha agregado.
Publicado por amaiaaparicio @ 10:54
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios